miércoles, 14 de marzo de 2007

El porqué (Rats story)

Cuenta la historia que hace algunos años, una rata hedionda vivía feliz en un vertedero. Su vida era muy agradable, comía todo lo que se le antojaba, podía dormir todo el día si quería y poseía una amplia recua de ratas hembras dispuestas a complacerle y dotarle de una numerosísima descendencia. Esta rata tenía todo lo que pudiera pedir una rata, pero un día pasó algo que cambió su vida para siempre.
Estaba una mañana de diciembre revolcándose en una montaña de residuos sólidos cuando algo bajó del cielo y se detuvo grácilmente ante ella entre una espesa nube de humo. Nuestra amiga la rata, al abrir los ojos, pudo ver al individuo que había bajado del cielo; ante ella había un enorme jabalí cubierto de heces que le dijo lo siguiente:- genuflexiónate rata, soy el padre de todos los hombres, aquel que llaman Dios, y tengo una misión que encomendarte.- La rata, que se quedo sin habla, se arrodilló ante el enorme puerco y agachó la cabeza todo lo que pudo. El jabalí comenzó a hablar de nuevo;- necesito que salves a la humanidad, el mundo está cayendo en una debacle pecaminosa, debes salvar el destino de la humanidad.- La rata, con mucha dificultad para articular palabras le dijo:- pero yo solo soy una humilde rata de vertedero-, a lo que Dios contestó;- con mi ayuda, serás el ser más poderoso de la tierra, tendrás el mejor ejército del planeta a tu servicio y un potencial armamentístico único.- La rata, un poco más animada le preguntó:- pero padre, ¿Cómo voy a conseguir dominar a los hombres si solo soy una rata? jamás permitirían algo así- Tranquila hija mía, te dotaré de forma humana, a ti y a tu gente de confianza, para que la raza humana no sospeche en absoluto.- la pequeña rata accedió modestamente a realizar la misión que dios padre todopoderoso le había encomendado.
Rápidamente la rata congregó a su hermano, a una rata de su aren que le gustaba especialmente y a una cuantas ratas más y les explicó toda la aparición. Las ratas se lo creyeron todo sin demasiado esfuerzo. Al día siguiente fueron todas las ratas al lugar donde se había producido la aparición, y en cuestión de minutos una densa nube de humo descendió del cielo y se detuvo sobre sus cabezas levitando como el día anterior. Cuando se disipó el humo, todos los allí presentes pudieron ver al enorme cerdo peludo. De pronto, dios dijo:- este va a ser tu equipo de gobierno, espero que los hayas elegido con buen criterio.- La rata se arrodilló y asintió con una humildad nunca antes vista en una rata. Dios, satisfecho, movió su pezuña y todas las ratas cobraron forma humana, las ratas sorprendidas no dejaban de mirar sus nuevos cuerpos, y con un movimiento de su otra pezuña les hizo desaparecer del lugar.

Las ratas lograron adaptarse rápidamente a su nueva situación, adoptaron nombres como George, Jeff o Condoleezza, entre otros y consiguieron dominar el mundo tal y como quería el todopoderoso. La pequeña rata encargada de la misión hizo muy bien su trabajo, y logró hacerse sin ningún problema al ilimitado poder que se le había otorgado. Y vivieron felices y comieron mierda. Bueno, no fueron del todo felices; al cabo de un tiempo, nuestro protagonista se vio envuelto en un escándalo de homosexualidad con otro líder, que curiosamente no fue rata en el pasado, fue cucaracha. Y, un servidor, ha hecho un pequeño esfuerzo periodístico y ha conseguido una imagen que lo verifica.

2 comentarios:

Elena dijo...

mmm una rata con una cucaracha...era de esperar…
jajaja muy bueno. La cuestión es si las ratas volverán al vertedero o conseguirán su proposito de dominación del mundo (muy a pesar de cerebro); yo veo muy probable que sean sustituidas por otras especies autóctonas y pestilentes compañeras suyas de agujero…lástima con la de carroña que hay en el mundo.
Un saludo y suerte!

El nota dijo...

xaxo, desde esopo q no leía una fábula tan cargada de significado, y totalmente atemporal.
creo q los personajes son tan creíbles q los llames como los llames, encajan perfectamente con el perfíl de cualkier político/hombre-que-busca-el-poder-por-encima-de-sus-iguales.
sigue escribiendo, porque cual niños ávidos de conocer el mundo q les rodea, nos interesa lo q kieran hacer con nuestros votos.